Si tienes una cantidad de dinero de sobra que podrías invertir en una plataforma con un riesgo alto sin afectar tus finanzas, si quieres aprender más sobre las criptomonedas y las nuevas tecnologías, si le apuestas a la innovación del sistema bancario actual y si crees que es necesario revolucionar la manera en que se capitalizan las empresas tienes que leer esto.

sonrisa con un arcoiris

¿Qué son las criptomonedas?

Son monedas virtuales. La primera criptomoneda en aparecer fue Bitcoin en el 2009 aproximadamente.

Las transacciones con este tipo de monedas se hace por medio de transacciones, directamente de persona a persona y ya no se tiene que pagar a intermediarios (como los bancos convencionales).

ok en color azul

Los 5 pasos para hacer tu primera inversión en Cripto

1- Investiga sobre las Criptomonedas

También se le conoce como moneda virtual porque es dinero digital y no hay monedas ni billetes físicos, todo es en línea. Puedes transferir una criptomoneda a alguien por internet sin un intermediario, como un banco.

Recuerda que un inversor inteligente no toma decisiones basándose en las tendencias o en la moda.

moneda virtual Bitcoin

2- Encuentra la plataforma de tu agrado

Aquí te dejamos estas opciones de brokers y exchanges operativos en México:

  • Domitai.
  • Bitso
  • Volabit
  • Bitrus
  • Cubobit
  • Ripio
  • SatoshiTango
  • Isbit

Ojo, todas estas son grandes casas de cambio que no necesariamente están en territorio mexicano pero te permiten comprar Bitcoins y otras criptomonedas.
Antes de elegir, checa qué onda con el método de pago, comisión a pagar y tasa de cambio.

google it

3- Las criptomonedas son monedas virtuales

Se crean y se almacenan electrónicamente en un monedero o cartera digital en línea, en tu compu o en otro soporte físico, no hay una regla en la cantidad de inversión, así que puedes comprar lo que tú quieras y la mayoría de las operaciones se hacen por transferencias interbancarias.

clic en la pantalla

4- Las criptomonedas no tienen las mismas protecciones que tiene el dinero depositado en una cuenta bancaria.

Si la compañía donde colocaste tus criptomonedas detiene sus operaciones o sufre un ataque informático, es posible que el gobierno no pueda actuar para ayudarte a recuperar tu dinero :( 

laptop en movimiento

5- Aplica la estrategia de buy and hold

Esta forma de inversión equivale a la compra de Criptomonedas o cualquier otro activo al contado. Se compra y se espera a que se revalorice. Tómatelo con calma.

Si los riesgos te ponen nervioso, no inviertas en cripto

take it easy

¿Qué dicen los expertos, conviene invertir en Cripto?

La Condusef dice que son monedas que no están reguladas por ningún gobierno, por lo que invertir en ellas es algo riesgoso y que su valor suele ser muy volátil en cuestión de minutos.

Por eso, le preguntamos a nuestro experto en temas de inversión, Ricardo Jauregui para que nos diga qué es lo que debemos tomar en cuenta, antes de decirle ‘sí’ a la inversión en Criptomonedas.

1) Efectivamente es una inversión volátil: No es recomendable invertir en este instrumento para tu fondo de contingencia ni metas de inversión en corto plazo, busquen hacerlo como "fondo perdido" (dinero que si llegaras a perder, no te afectaría) o a un largo plazo.

billete bailarín sonriente y volador

2) Ten a la mano la información correcta: Documéntate sobre lo básico en análisis técnico y conoce distintas plataformas, así como las opiniones de gente que ha invertido ahí.

3) Diversifica: Nunca pongas los huevos en la misma canasta. Toma en cuenta que con este tipo de inversión puedes ganar mucho dinero pero no te arriesgues a ocupar un sólo instrumento. Combínalo con otros y así, disminuyes riesgos.

Empieza por diversificar en diferentes criptomonedas. Por ejemplo: Ethereum, Bitcoin y Litecoin y después, invierte en otros instrumentos de inversión que puedan tener buenos rendimientos.go for it

4) Paso a paso: Empieza con los montos mínimos, para ir adaptándote, conociendo tu tolerancia al riesgo y poco a poco podrás inyectar más capital.

Esperamos que este texto te funcione mucho, acuérdate que las criptomonedas son una opción dentro del mundo de posibilidades de poner a trabajar tu dinero. Al final tú decides qué tipo de inversión te conviene.

También te dejamos la liga para contactar a Ricardo Jauregui en caso de que quieras empaparte de información importante al rededor de las Criptomonedas.

Etiquetas:
Criptomonedas
Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados