LinkedIn podría compararse con el Facebook de los negocios y los profesionistas, esta poderosa red social tiene el objetivo de ayudarte a conectar con ex compañeros de la escuela o de trabajo para crecer tu red profesional y conocer a personas que comparten tus mismos intereses. Como funciona con el resto de las redes sociales, si dejas de postear o actualizar tu información, simplemente dejas de existir; el algoritmo de las redes sociales premia la constancia, es decir, le da preferencia a mostrar tu perfil y contenido si te mantienes activ@, es por eso que hoy queremos compartirte estas cinco razones por las que debes mantener actualizado tu perfil de LinkedIn.

selfie kim kardashianLinkedIn es una herramienta para posicionar tu marca

Cuando estás en busca de un empleo, cuando inicias un negocio o en general, cuando comienzas  un nuevo reto profesional lo que buscas es destacar e incentivar a la persona que está del otro lado de la pantalla a conectar e interactuar contigo, incluso sin conocerte, para lograrlo será necesario desarrollar y posicionar tu marca personal.

La marca personal refleja tu identidad personal y profesional, es la manera en la que presentamos nuestros talentos a nuestra audiencia, si aún no conoces nada sobre tu marca personal te invitamos a leer 11 Tips para vender tu marca personal.

invitacion amistad south park

LinkedIn es una excelente herramienta para “publicitar” tu marca personal, es por eso que es tan importante que el titular de tu perfil de LinkedIn refleje con claridad tu experiencia y autenticidad a través de palabras clave que ayudarán a los reclutadores y otros profesionistas a engancharse con tu perfil. Por ejemplo, más que un “Gerente de producto”, eres un…

"Líder de productos dinámicos / Apasionado por el desarrollo de la próxima generación de productos móviles / Experiencia en el desarrollo, diseño y gestión de productos"

Un dato curioso es que si actualizas el titular desde la aplicación móvil, tendrás más del doble de caracteres que en la versión de escritorio de esta plataforma.

LinkedIn es una herramienta para comunicar

Si abriste tu perfil en esta red mientras estabas estudiando, probablemente conserves una foto antigua en donde sigues luciendo joven y sin una identidad profesional clara. Tu foto de perfil en LinkedIn debe ser diferente al resto de tus redes sociales, en esta red social no buscamos aparentar sino comunicar y tu presentación física es otra forma de comunicación así que aunque pienses que “no quieres comunicar nada”, tu foto de perfil ya lo está haciendo.

maquillaje glow upLa foto de perfil de LinkedIn te da la oportunidad de mostrar tu estilo y comunicar en qué tipo de industria te desempeñas, recuerda que todo comunica, así que si quieres comunicar que eres una persona creativa probablemente vale la pena salir del formato de la clásica foto corporativa y atreverte a presentar una foto más auténtica. No te olvides de que en esta red social, como en Facebook, necesitarás una foto de perfil pero también una de portada, aprovecha este espacio en la foto de portada para personalizar tu fondo con tu logo, alguna frase o slogan que refleje tu propósito profesional.

LinkedIn es una herramienta para “cacarear el huevo”

Es sencillo hablar bien de los demás pero, ¿has notado lo difícil que es hablar bien de ti mismo? Pasamos gran parte de nuestra carrera profesional pensando y operando, pero pocas veces nos detenemos a reconocer nuestros logros, LinkedIn es la red social para hacerlo y “cacarear el huevo”.

huevo bailandoPara actualizar tu trayectoria profesional opta por un diseño simple con viñetas para enlistar los resultados que has alcanzado en tus trabajos anteriores, si puedes dar cifras, mucho mejor. ¿Has notado que cuando te dan un dato que es reforzado por una estadística, su impacto es mayor? Este mismo efecto es el que queremos lograr para que la persona que está del otro lado de la pantalla quiera conectar e interactuar.

LinkedIn es una herramienta para mostrarte

LinkedIn sigue las reglas del resto de las redes sociales, mientras más “enganchado” estés compartiendo e interactuando, le dará prioridad a tu perfil para mostrarlo ante más personas, por este motivo mantente constantemente interactuando con publicaciones en donde se hable del tema de tu expertise. De esta manera, además, podrás llamar la atención de personas con intereses o trayectoria similar que puedan convertirse en tus próximos colegas, socios estratégicos y por qué no, amigos; el Networking es un hábito que nos abre las puertas a las oportunidades y trabajar online no es un impedimento para seguir conectando con las personas, si no me crees te invito a leer Cómo hacer networking online.

No tengas miedo a usar el storytelling y contar tus historias profesionales en LinkedIn, siempre cuidando la reputación de tu marca personal, pero abriendo la puerta a un mensaje que te ayude a empatizar con las anécdotas de otros profesionistas como tú.

amigos dame 5

Comparte tus certificaciones, premios o reconocimientos, para esto LinkedIn cuenta con una sección de “Destacados” que se fija al inicio de tu perfil para que cuando alguien entre a revisarlo, se encuentre con los últimos detalles de tus logros profesionales. Esta herramienta también puede servirte si lo que deseas es compartir tu portafolio ya que te permite mostrar una variedad de multimedia, contenidos y ejemplos de tu trabajo.

LinkedIn es una red social poderosa que despegó este 2020 con el inicio de la pandemia y el trabajo remoto, no desaproveches la enorme oportunidad que representa esta red social y mantén actualizada tu información profesional.

 

Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados