Todos sabemos que el dinero tiene algo de importancia en nuestra vida. Pero, a final de cuentas, el dinero sólo es dinero…¿no?. Nosotros creemos que nuestras finanzas personales van mucho más allá de una simple cuenta bancaria o tarjeta de crédito elegante. Para que tu cartera crezca, primero debe crecer tu mente, y una vez que logras cierta estabilidad financiera, los resultados no solo se sienten en tus finanzas, sino también en tu persona.

Una vez que logras cierta estabilidad financiera, los resultados no solo se sienten en tus finanzas, sino también en tu persona.

Afortunadamente, todo esto se puede aprender. Nuestra relación con el dinero depende principalmente de una cuestión psicológica.

Por eso es verdad que nunca podrás ser rico con una mentalidad de pobreza. Pero si trabajas para crecer personal y mentalmente, también crecerás profesional y económicamente. Por eso aquí enlistamos 9 cosas que cambian en tu vida cuando mejoras tus finanzas. Y si quieres llevar tu educación a otro nivel, puedes tomar una asesoría personalizada con nuestros colaboradores expertos en temas de finanzas personales, inversión, seguros, entre otros.

Y si quieres llevar tu educación a otro nivel, puedes tomar una asesoría personalizada con nuestros colaboradores expertos

1.- Reduce tu estrés y aumenta tu seguridad en ti mismx.

Uno de los primeros cambios es un poco obvio, pero crea un estilo de vida completamente distinto. Cuando no te tienes que preocupar por el dinero, vives con más tranquilidad, con mucho menos ansiedad y tienes la seguridad de poder responder a casi cualquier obstáculo o emergencia. Esto puede ser también peligroso, pues el dinero no es la solución para todo en la vida y debemos de tener cuidado de no hacer una liga directa. Pero, tomándolo con prudencia, la estabilidad financiera refuerza otras áreas de nuestro autoestima y nuestra capacidad para lidiar con problemas.

2.- Te sientes con el control de tu vida y con el poder de cambiarla.

Cosas tan simples como poder pagar tu tarjeta de crédito en su totalidad y en la fecha adecuada, o como poder mantener un presupuesto, permiten sentirnos más en control de nuestra propia vida y por lo tanto esto nos lleva a tomar mejores decisiones. 

Según datos de la Profeco, el 54% de los mexicanos se pasa de su “presupuesto” constantemente. Al perder el control del dinero, utilizan sus ahorros para otro tipo de gastos y terminan endeudados. Esto también se traduce en que la gente con suficiente dinero toma responsabilidad de sus actos y su vida, en cambio la gente que nunca logra unas buenas finanzas siempre encuentra algún factor externo a quien culpar.

La gente con suficiente dinero toma responsabilidad de sus actos y su vida, en cambio la gente que nunca logra unas buenas finanzas siempre encuentra algún factor externo a quien culpar.

 

3.- Puedes pensar en grande y en el futuro.

Una de los mejores beneficios de tener estabilidad financiera es que podemos pensar en grande, tener una visión de lo que queremos en un futuro. Esto nos permite planear hacia adelante y diseñar estrategias para lograr nuestros objetivos. Esto también permite enfocarnos en lo que queremos en nuestra vida, no en lo que queremos evitar. Un ejemplo claro de esto, es poder ahorrar para tu retiro.

4. -Tienes el poder de tomar riesgos.

Ningún millonario ha hecho su fortuna sin arriesgar su dinero, pero muchos han perdido sus ahorros arriesgando de más. Cuando logras tener estabilidad financiera, tienes la confianza de gastar un poco para generar más dinero. Donde los pobres ven obstáculos, los ricos ven oportunidades. Esta actitud les permite aprovechar las oportunidades para comenzar nuevos negocios o invertir en distintas formas.

5.- Piensas como productor, no como consumidor.

Ligado al punto anterior, cuando tienes suficiente dinero, empiezas a ver oportunidades de hacer más dinero en todos los aspectos de tu vida. Si antes te alcanzaba para comprar una buena botella de vino, y ahora te alcanza para producir una buena botella, ¿cuál será la mejor opción para tus finanzas? El dinero nos ayuda a crecer nuestra mente y nuestros límites.

6.- Te puedes dar lujitos y expandir tu mundo.

Cuando tienes un control de tu dinero y un presupuesto claro, es posible darte uno que otro lujito. Y a veces estos lujitos pueden ayudar a expandir tu mundo y crear nuevas conexiones, tanto mentales como sociales. En el ámbito de lo social, ahora puedes aportar más a tus amigxs y conocidxs y además, ayudar a la comunidad en la que vives o incluso apoyar a otras asociaciones sin fines de lucro.

7.- No sientes la necesidad de aparentar.

La gente que tiene suficiente riqueza, normalmente no tiene la necesidad de mostrarla. Cuando mejoras tus finanzas, entiendes que no es necesario seguir las modas ni pagar extra por un par de pantalones que cuestan 10 veces más solo por tener una etiqueta. Tampoco

Ahora sí, ¿quién no quisiera ver todos estos cambios en su vida?

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados