7 verdades que tienes que aceptar para seguir tu pasión

Seguir tu pasión y ser emprendedor está de moda. Es muy atractivo vivir la vida haciendo “lo que te encanta” y es uno de los tips más repetidos a la hora de buscar la motivación. Pero, la verdad es que la gran mayoría fracasa.

Esto no significa que no debas emprender. Al contrario, queremos motivarte y darte las herramientas para que tu salto al mundo del emprendimiento sea más sencillo. Por eso, aquí te decimos 7 difíciles verdades que tienes que aceptar para poder seguir tu pasión.

1. Vas a tener que hacer muchos trabajos que no te encantan

Envato/stokkete

Mujer cansada en escritorio de oficina

Cuando vives y trabajas de manera independiente por tus sueños, tienes que encontrar el balance entre lo que quieres hacer y lo que quieren que hagas.

Cuando vives y trabajas de manera independiente por tus sueños, tienes que encontrar el balance entre lo que quieres hacer y lo que quieren que hagas. Porque lo que quieres hacer por tu cuenta no será necesariamente redituable en un inicio, pero lo que puedas sumar de valor a otros proyectos te puede mantener con cierta estabilidad financiera. Un ejemplo claro soy yo, que hago algunos trabajos para poder pagar la renta, pero que en las noches dedico tiempo a mi arte, que a nadie le interesa (todavía).

2. Tendrás que dedicarte a hacer networking, y también a hacer amistades

Envato/thananit_s

Concepto de trabajo en equipo de mujeres de negocios

Si quieres ir independientemente por la vida, tienes que invertir en tu marca personal. Afortunadamente, aquí te damos 11 tips para vender tu marca personal. Debes ser reconocible y quieres que la gente te recuerde para hacer negocios y proyectos contigo. Y no se trata solamente de hacer contactos y guardar tarjetas de presentación, debes llegar con propuestas y con una genuina intención de conocer a la persona y hacer relaciones profundas. Te recordamos la regla de los tercios para hacer mejor networking y el Arte del Networking.

3. Deberás aprender cosas nuevas

Una carrera profesional normalmente no te deja todas las habilidades necesarias para crear y mantener una empresa. Deberás estar en constante búsqueda para crecer tu conocimiento en áreas ultra-específicas o en distintas áreas, depende de tu proyecto. Desde YouTube, Udemy, doctorados y cursos, acepta que hay muchas cosas que tendrás que aprender, pero recuerda que vale la pena hacerlo. 

Pexels/PicJumbo

Persona Sosteniendo Bolígrafo Azul Escribiendo En El Cuaderno

Conoce los cursos y workshops de Querido Dinero, además de mentorías personalizadas que puedes tomar con nuestros colaboradores.

4. Puedes aceptar ofertas de trabajo, pero tienes que marcar una línea clara

Seguir tu pasión no significa que sólo te dedicarás a tu sueño, o por lo menos no al inicio. Como ya dijimos antes, debes encontrar un balance entre los proyectos que quieres hacer por pasión y los proyectos que te dejan dinero para seguir adelante.

Lo importante es que de ahora en adelante, evalúes bien las oportunidades de trabajo que se te presenten y que tomes las mejores, pero siempre trazando una línea para que sea clara tu participación.

Envato/borodai

Pies de corredor en la pista del estadio

Si te invitan (y te pagan) a trabajar en un proyecto que no es tu sueño, tómalo y ejecútalo lo mejor que puedas, considera que ese tal vez no es tu sueño, pero probablemente es la pasión de sus fundadores.

Respeta y aprecia los trabajos que te ayudan a pagar las cuentas, enfócate en los proyectos donde sumes mucho valor, pero que no te necesiten para tomar cualquier decisión, pues absorberá más del tiempo que tú quieres.

5. Prepárate para sufrir más que los demás

Ser autoempleado no es nada fácil, de hecho ya hemos escrito sobre todas las implicaciones de ser jefe. Cuando eres emprendedor y quieres seguir tu pasión, debes estar preparado para fracasar mil veces. Te vas a caer en muchas ocasiones y debes tener la fuerza para levantarte siempre. Ese carácter no lo tienen todos, ni se forma en un día, así que ten paciencia.

Envato/alfotomp