La risa y el trabajo en muchas ocasiones han sido vistos como enemigos en cuanto a tema laboral se refiere, pero ¿has pensado alguna vez los beneficios que tiene el que te rías en el trabajo?

La risa es la mejor medicina para el estrés, la tristeza y aunque no lo creas también funciona mucho en la vida laboral. Es por eso que el día de hoy te vamos a contar como el hecho de que te rías en el trabajo te puede ayudar a incrementar tu productividad, mejorar tu salud e incluso ayudarte a disminuir el estrés laboral.

¿No nos crees?, pues lee el siguiente artículo.

hombre riendo

De acuerdo con estudios realizados por diferentes asociaciones, entre ellas la International Society for Humor Studies, se reveló que las personas que se ríen en si entorno laboral tienen menos propensión a padecer estrés, enfermarse y por supuesto mejorar su productividad y calidad de vida en el trabajo.

mujer riendo

¿Qué es la Risoterapia?

La Risoterapia es una técnica terapéutica que busca general beneficios mentales y emocionales a través de la risa.

Esto se debe a que la risa aleja los problemas, preocupaciones y es una manifestación clara de la alegría y el bienestar, nos proporciona una descarga emocional y nos hace sentir totalmente relajados.

Esta técnica suele llevarse a cabo mediante actividades en grupo que tienen el objetivo de que los participantes salgan de estas sesiones sintiéndose más positivos, optimistas y en resumidas cuentas, más satisfechos con sus vidas.

A pesar de ser una técnica terapéutica, no se considera una terapia, ya que no cura por sí misma enfermedades, sin embargo, sus beneficios psicológicos han sido probados en numerosas ocasiones.

changos riendo

¿Cómo me puedo reír más?

Debemos ser claros en que nos referimos a que la risa es una de las actividades naturales que nos ayudan sentirnos mejor, pero para nada se trata de tomar a broma todo lo que sucede en el trabajo ni convertir las reuniones o las platicas en una fiesta, simplemente se trata de usarla para favorecer el trabajo en equipo, la disminución del estrés, la comunicación, la creatividad y sobre todo la motivación al vernos rodeados de un ambiente libre de tensiones.

risa forzada

Y no necesitamos tener a un especialista en Risoterapia porque no siempre es posible, pero aquí te dejamos algunas maneras en las que puedes mejorar tu sentido del humor que te pueden ayudar a relajarte y divertirte en el camino.

Prioriza el humor:

La manera más sencilla para comenzarte a reír es por medio de cosas muy simples como fotografías, historietas, memes o cualquier imagen cómica que te haga reír.

tan tan tan

No tomes todo con seriedad:

Compartir experiencias divertidas con los demás hacen que el buen humor se contagie y que el estrés desaparezca. Aunque al inicio parezca forzado, practicar la risa le hace muy bien al cuerpo.

seriedad

Ríete con otras personas:

Adopta la costumbre de pasar tiempo con amigos o compañeros que te hagan reír. Tener conversaciones con los demás te ayudará a relajarte poco a poco.

hombres riendo

Aprende técnicas para reírte:

Prueba cosas nuevas y técnicas que están diseñadas para mejorar tu sentido del humor y tus ganas de reírte, existen muchas cosas que puedes encontrar como el yoga de la risa, aunque creas que las cosas no funcionan, te darás cuenta de que, aunque sea reírse forzadamente comienza a ser divertido.

hombre reir

Reírnos en el horario de trabajo es visto como una actividad que solo nos hace perder tiempo o que no tomamos las tareas en serio, debemos cambiar ese tipo de visión para que aprendamos los beneficios que nos puede traer el reírnos cada que sea posible.

Recuerda que una buena carcajada tiene excelentes efectos a corto plazo, una vez que comienzas a reír tu carga mental no solo disminuye, también tendrás cambios físicos, calmarás la tensión, alivia el dolor y hasta mejora el sistema inmune.

¿Estás listo para comenzar a reír más?

mujeres riendo

 

Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados