Si quieres viajar, gastar poco y cuidar tu salud, estás en el lugar correcto.

Lo primero que tienes qué hacer es responderte estas preguntas:

1- En qué gastos se te va tu dinero y por qué

2- ¿Cuánto tiempo le dedicas a tu trabajo?

3- ¿Cuántos días te gustaría viajar?

4- ¿Qué tan listo/a te sientes para comenzar a viajar en estos tiempos?

5- ¿A cuántos días de vacaciones tienes derecho? 

Con base en esto y una vez que conozcas qué tipo de viaje vas a tomar, arma tu presupuesto. Tómate unos minutos para pensar detenidamente lo que quieres hacer en tu viaje y con cuánto dinero dispones.

Aunque te dé flojera, hazlooooo. No busques pretextos para evadirlo, ¿ok?

Los Power Rangers bailando

La nueva realidad de los viajes

Antes se acostumbraba a salir a conocer diferentes países o ciudades de manera económica compartiendo una habitación y contratando tours en conjunto con más desconocidos pero en esta “nueva realidad” nos indica que la forma de viajar ha cambiado radicalmente.

Para viajar barato se acostumbraba dormir en hostales donde se colocaban varias literas donde dormía gente que no necesariamente se conocía entre ella; el baño o la cocina también eran compartidos. 

Ahora todo cambió, así que ahí te van algunos consejitos para que viajes seguro y con poco dinero.

  • Busca fechas de viaje en temporada baja 

A menor demanda, menor el costo. Para viajar con poco dinero lo primero es aprovechar las fechas en que los hospedajes ofrecen tarifas especiales. Por ejemplo, entre semana, en meses como octubre o septiembre (que no son temporada vacacional).

  • Viaja ligero de equipaje 

Al viajar con poco presupuesto lo ideal es empacar lo necesario. Intenta adoptar un “estilo mochilero” en el que solo lleves la ropa necesaria, date chance de repetir outfits y no lleves zapatos ni accesorios de más.

Al tener un equipaje ligero podrás conseguir boletos de avión más económicos y moverte entre destinos de forma más fácil. 

Qué importa cuántos años tienen tus tenis si los llevas paseando mientras caminas por París. 

Ratatouille viendo la Torre Eifel

  • El destino lo determina todo para viajar con poco dinero.

No es lo mismo viajar a Nueva York que ir a conocer algún estado de tu país. Algunos destinos demandan gastos más altos, por lo tanto, planea y escoge bien el lugar al que irás unos días o semanas. 

  • Piensa cómo te vas a mover


Después de escoger el destino, revisa qué facilidades de transporte ofrece para conocer los lugares turísticos y otros planes más locales. En algunas ciudades se pueden alquilar bicicletas, otras puede recorrerlas a pie, y en otras más grandes, necesitarás incluir gastos de transporte o la renta de un carro.

Como la idea es viajar con poco dinero o presupuesto, escoge un destino que puedas recorrer caminando (la mayor parte del tiempo).

  • Sigue cuidándote

Viajar con presupuesto limitado no significa que no haya seguridad. Recuerda siempre lavar tus manos, seguir las indicaciones de su aerolínea o empresa de transporte y cumplir las medidas de prevención, ¡no te quites el cubrebocas!

 

chica comiendo con cubrebocas

Guía para proteger tu salud en los viajes

  • Hospédate en lugares que sigan las reglas de la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. Antes de reservar checa cómo andan sus medidas de seguridad. La OMS ha indicado varias prácticas de seguridad obligatorias contra el COVID-19 tanto para los anfitriones como para los huéspedes de los alojamientos.

  • Revisa que el lugar donde te vas a hospedar tenga restricciones en el número de huéspedes y que respete el distanciamiento físico en todas las zonas comunes.

  • Fíjate o pregunta cómo está la ventilación en las zonas comunes durante la estancia, y cómo son sus protocolos de limpieza.

  • Asegúrate que haya limpieza y desinfección de las zonas comunes (como baños y cocinas) con la mayor frecuencia posible.

chica viendo con binoculares

Guía para proteger tu dinero mientras viajas

  • Decide si vas a gastar en un hotel lujoso o uno sencillo. Si no vas a estar en el hotel, no tiene caso que pagues tanto dinero. Busca algo bueno-bonito-barato. 

  • Hay varias tarjetas de crédito que acumulan puntos, aprovecha eso, busca los vuelos y paga tu boleto con los puntos que hayas acumulado.

  • Planea qué es lo que vas a hacer en ese destino, checa cuánto dinero te gastarás en cada lugar aproximadamente para que a la mera no andes gastando de más de lo presupuestado.

  • Un tip infalible para que tu vuelo te salga más barato:
    Para vuelos nacionales se recomienda comprar boletos con dos meses de anticipación y para vuelos internacionales cinco o seis meses antes.

gatito saliendo de un rollo de papel de baño

Los 5 países más seguros para viajar en pandemia

Si planeas con tiempo, podrás darte una vuelta a estos países. La OMS y la Universidad de Oxford realizaron un estudio en que hablan de estos destinos que son reconocidos por ser los más sanos y que mejor han gestionado la pandemia.

Israel
El primer lugar de la lista lo encabeza Israel, pues es el que mejor ha sabido gestionar la vacunación de la covid-19.

China
Aunque no lo creas, el país donde comenzó la pandemia, ahora ocupa el segundo lugar de  este ranking porque sus medidas de seguridad disminuyeron considerablemente los contagios. 

Australia
La tierra de los canguros y koalas es uno de los lugares con mayor índice de vacunación, pues de cada 100 personas el 8.76 ya están vacunadas.

Nueva Zelanda

Gracias a su estrategia de contención, fue uno de los primeros países que pasó al nivel de alerta uno (el más bajo de todos).

Marruecos

Entrando al continente africano, Marruecos es el país más seguro, pues su plan de vacunación ha sido uno de los que ha avanzado rápidamente.

alguien metiéndose a una maleta de viaje

Cuéntanos. Después de estos consejos. ¿estás listo/a para retomar tu vida viajera?

Si necesitas inspiración, aquí te dejamos: ¿Cómo visité 38 países sin caer en deuda?

Etiquetas:
Viajes
Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados