¿Alguna vez te has preguntado cuál es la cualidad más importante que uno puede tener en su trabajo si quiere crecer y subir en la escalera corporativa rápidamente? Es muy común que la mayoría de las personas crean que el factor más importante para tener un ascenso o un aumento es la experiencia.

La clave para tener un mayor éxito en la empresa es darle un mejor uso a tu tiempo. Esto te permitirá ser más productivo y evitará que tengas que quedarte hasta tarde. 

Hoy en día muchas de las personas que trabajan no entienden la razón principal por la que fueron contratados, desconocen el principal objetivo de la empresa y eso les impide realizar las funciones de su puesto de forma adecuada. 

Aunque la experiencia es un factor bastante importante, lo es aún más el saber priorizar. Esto es por una sencilla razón: Saber la función por la que fuiste contratado y realizar de forma adecuada las actividades que más valor le aportan a la empresa te harán darte a notar y ser percibido como alguien altamente efectivo. 

El principal problema que se suele dar en el ambiente laboral es cuando las personas dedican su valioso tiempo de trabajo en actividades que no son de importancia para la empresa y de esta forma, dejan de dedicarle tiempo a otras actividades que podrían considerarse como importantes o más necesarias. 

El saber priorizar de forma adecuada puede ser la diferencia entre cumplir los objetivos de tu puesto, obtener ese jugoso bono, un ascenso o hasta un aumento dependiendo de qué tan buena comprensión tengas del puesto y de las actividades que desempeñas.

“Debes saber priorizar”

Eso es lo que importa

 

La experiencia no lo es todo:

La experiencia es necesaria y muchas veces es el primer requisito para poder desempeñar tu puesto, pero solo te servirá para abrirte las puertas, una vez dentro de la empresa, la experiencia pasa a un plano secundario y el tomar las decisiones más adecuadas a la situación hará la gran diferencia.

No importa que tanta sea tu experiencia o las habilidades de aprendizaje que tengas si no las sabes usar de forma adecuada. Una persona que sabe priorizar se asegurará de que su tiempo y habilidades sean usadas de la forma más efectiva posible. De esta manera todas las actividades de importancia se realizarán primero y el tiempo restante se dedicará a tareas más rutinarias y sin un impacto grande para la empresa (pero necesarias).

“No importa tu experiencia si no la sabes usar de forma adecuada”

Tengo experiencia administrando

Evitar actividades no importantes:

Priorizar es saber darle el mejor uso al tiempo que tienes disponible.

Ya estás a punto de terminar tu jornada laboral, te llega una junta “urgente” justo a la hora que estás por salir de trabajar, decides dejar las importantes actividades que estabas realizando (y a punto de acabar) para entrar a esa junta y ¿Qué crees? Al terminar la junta, salir tarde de trabajar y no terminar la actividad que estabas haciendo te diste cuenta que esa junta pudo haberse solucionado más rápidamente por correo sin necesidad de dedicar una hora a ella.

Ahora no terminaste tu trabajo del día, saliste después de tu hora y tendrás que dedicar tiempo adicional para terminar tus pendientes.

¿Alguna vez te ha pasado algo similar?

El saber priorizar evitará este tipo de sucesos. Debes saber distinguir las actividades que aportan valor a la empresa y las que solamente son “talacha” o simplemente están de más. Si aprendes a diferenciar de forma adecuada las actividades principales de tu puesto, que hacen que el engranaje llamado empresa siga funcionando, no tendrás problemas para crecer y ser visto como una gran adición a la empresa.

Si quieres crecer en el puesto que estás, debes ser capaz de distinguir una actividad esencial de una que simplemente te está quitando tiempo, debes escoger de forma adecuada y hacer con tu tiempo las actividades que mayor valor brinden.

Dale un mejor uso a tu tiempo, aprende a priorizar de acuerdo a las necesidades de tu puesto y esto hará que seas un empleado más efectivo y más productivo, sin mencionar que nunca más te quedarás hasta tarde por no terminar a tiempo. 

“Darle el mejor uso al tiempo que tienes disponible”

 Nada de esto es útil

Te podría interesar:

 

Etiquetas:
Empleo
Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados