Señoras y señores, hoy hablaremos sobre la vida de un creativo (freelance, independiente, posmoderno, hípster, emprendedor, original, cool, visionario o como quieras llamarle).

Que levante la mano quien NO se ha encontrado una que otra complicación financiera en el camino.

Corríjanme si estoy mal pero ¿apoco no sienten incertidumbre porque probablemente hoy tienen un montón de trabajo pero mañana quién sabe?

Ser creativo es lanzar una moneda en el aire. Puede caer águila o puede salir sol. Te puedes enfermar o no. Te caerán más proyectos o no. Necesitarás más dinero o no.

El futuro es incierto amigos, por eso debemos estar preparados para cualquier acontecimiento.

Necesitas armar tu kit de primeros auxilios (financieros) en caso de:

-Que tu cliente se tarde en pagar

-Tus ingresos no sean fijos

-No seas parte del club de los Godinez

-Seas tu propio jefe

-Llevas diferentes proyectos al mismo tiempo

-No tienes prestaciones

-Tampoco recibes aguinaldo

-Vendes tus ideas

-No le tienes miedo al éxito pero no sabes qué vendrá mañana

4 razones por las que sí debes armar tu kit de inversión

1 Cuando seas viejito tendrás dinero suficiente para gastar en lo que tú quieras (Gracias a tu Plan Personal de Retiro).

2 Si estás en alguna faceta en la que no hay chamba o no ha salido ningún proyecto, tienes la opción de retirar dinero de tus inversiones (Agradece a CETES por ser tan gentil).

3 El dinero que inviertas hoy, lo tendrás disponible a futuro y con ganancia extra (Esto será gracias a tu inversión a largo plazo).

4 No tendrás que desembolsar un millón de dólares en caso de enfermarte (Tu Seguro de Gastos Médicos patrocinará los gastos).

Te explicamos más a detalle en qué consiste cada uno

CETES

Te conviene abrir tu cuenta de CETES porque este tipo de inversión te permite sacar tu dinero dependiendo el plazo que hayas elegido.

Este tipo de inversión es muy tranqui, esto quiere decir que tu dinero no está en riesgo. Te dan el 8% de rendimiento anual y puedes aperturar tu cuenta desde 100 pesitos.

Te pongo mi ejemplo para que entiendas mejor el asunto:

Todos los martes a mí me descuentan 200 pesos de mi tarjeta de débito. Ese dinero se va a CETES Directo y no me cobran comisión extra.

En la app de Cetes Directo puedo elegir el plazo para tener disponible mi dinero (28, 91, 182 o 364 días), también puedo ver cuánto dinero he ahorrado y cuánto ha crecido gracias a los rendimientos.

Algunas veces me pongo a pensar, con 200 pesos me puedo comprar 4 cafés de Starbucks o unas calcetas para el frío pero luego me da gusto pensar que ese dinero que hoy está invertido en CETES está trabajando por mí.

Si tienes más dudas, checa este artículo que te ayuda a entender la app de CetesDirecto.

PLAN PERSONAL DE RETIRO

Esto es una verdadera joya, en serio.

El Plan Personal de Retiro es tal cual, un plan que se adapta a tus posibilidades económicas. Todo dependerá de cuánto ganas aproximadamente al mes, tu edad, tus aspiraciones financieras, etcétera. Ningún PPR es igual a otro.

Cada mes tendrás que aportar cierta cantidad de dinero para tu retiro (la que a ti te acomode).

Tú eliges a qué edad quieres recibir el dinero, puede ser a los 55, 60, 65, 70 años.

Llegará el día en el que recibirás toda la lana ahorrada en tus años de fuerza y juventud, créeme que no tendrás que preocuparte por nada (o casi nada).

Si no estás muy seguro de hacerlo, aquí te dejamos las razones por las que te conviene tener un PPR.

SEGURO DE GASTOS MÉDICOS MAYORES

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros dice que solo el 5% de la población mexicana cuenta con un seguro de gastos médicos, esto es porque gran parte de la población mexicana cree que nunca de los nuncas necesitará un seguro para su salud.

Promesa que te vas a ahorrar una buena lana si contratas un GMM.

Acá te dejamos un artículo como material de apoyo en caso de que no entiendas nadita sobre Seguros de Gastos Médicos Mayores.

INVERSIÓN A LARGO PLAZO

Este dinero no podrás tocarlo hasta que haya pasado un buen rato.

Algunos plazos están a 10, 15 o 20 años.

Tu dinero irá creciendo con el tiempo, gracias a los rendimientos.

Puedes elegir a tus beneficiarios en caso de que llegues a faltar.

Vienen incluídos con un seguro de vida y seguro de incapacidad.

Te dan la opción de que el dinero extra que tú aportes se vaya a fondos de inversión y puede ser tan arriesgado como tú lo decidas.

Un creativo se la pasa cool, me consta. Pero no todo es “ji ji ji, ja ja ja”.

Debes sentar cabeza y ser consciente que, -de cierta manera-, ninguna empresa te respalda.
Estás tú contra el mundo.

Por eso debes armar manualmente un kit de supervivencia que te mantendrá a flote en el medio creativo.

No se trata de que contrates toooodos estos seguros al mismo tiempo, ve poco a poco pero que tu meta sea tener todos en algún momento de tu vida (entre más temprano, mejor).

Armarlo será muy sencillo, solo necesitarás verlo como una meta que debes cumplir a corto plazo. Tener este kit te dará paz y te permitirá ser ese creativo que va feliz por la vida.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados