Seguramente alguna vez has escuchado hablar sobre Walt Disney y todo el imperio que se creó alrededor de su nombre y no sólo hablamos de las animaciones o películas en las cuales ya es más que exitoso, los parques de diversiones y toda la mercancía que tiene son gran parte de los increíbles resultados que tiene año con año. Pero, te has preguntado alguna vez ¿a qué se debe su éxito?

Pues el día de hoy vamos a compartirte 5 de las claves que llevaron a Disney a ser lo que es el día de hoy de acuerdo con lo que dice el libro “Las 7 claves del éxito de Disney” de Tom Conellan,pero desde ahora te aseguramos que ¡te van a sorprender mucho!.

Disney Wow GIF by Mickey Mouse

¿De qué va el libro?

El éxito de Disney es algo que muchos se han preguntado y han encontrado difícil de resumir, pero en 2016, el autor y colaborador de The New York Times, conocido como “el Doctor Corazón de la administración corporativa” en Estados Unidos se dio cuenta de que el éxito y la permanencia en el gusto del público durante toda su vida se debe principalmente al servicio al cliente ¡puedes creerlo!, y esto es sorprendente ya que sus productos y servicios se enfocan en su mayoría a un público infantil.

En el libro, el autor analizó los principales puntos clave del trato diario con sus clientes los cuales representan el 80% de las ventas totales. Así que si quieres saber cómo mantener esos niveles de venta o cómo puedes aplicarlos en tu negocio trabajo vamos a contarte las 5 principales.

No Worries Birthday GIF by Mickey Mouse

1. Identifica a tu competencia real:

Debes pensar que la competencia no es únicamente una persona o empresa que hace lo mismo que tú, la verdadera competencia es cualquiera con quien puedes ser comparado. Cada negocio o persona con la que los clientes pueden comparar la calidad de servicio que ofreces, no importa que hagan algo diferente a lo que haces. Para identificarlo pregúntate ¿qué quieren tus clientes y cómo, qué les gusta o disgusta de lo que haces?

Aladdin GIF

2. La magia está en los detalles:

Disney es una de las empresas expertas en esto, ya que destina sus recursos a cualquier cosa que afecte la experiencia de los invitados a corto o largo plazo. Y si tu quieres hacer lo mismo debes cuidar todos los detalles que les importen a tus clientes, la magia está en conocerlo y saber que puede ser muy significativo para él. A veces el simple hecho de que te atiendan con una sonrisa hace toda la diferencia.

Mickey Mouse Fantasia GIF by Disney

3. Todas las cosas se predican con el ejemplo:

No sólo las cosas que haces dan el ejemplo de lo que hace la empresa en la que trabajas, te sorprenderá saber que la limpieza de tu área de trabajo, el estado del mobiliario que  tienes, la primera atención que reciben los clientes o hasta el aparador en el que se muestran los productos le dice al cliente que tipo de empresa es y si realmente te preocupas por el cliente o no. En este punto el Director de Disney lo dice en esta lección: “Aunque el 99% de los clientes no vean todos los detalles, nuestro personal sí lo hace. Y con ello les decimos lo importante que es el cliente para la empresa” ¡Impresionante!Walt Disney Animation Studios Drama GIF by Disney

4. Retroalimentación positiva:

La mayoría de las empresas no comprenden esa incertidumbre que se produce al no recibir retroalimentación. Por eso ellos lo hacen con sus empleados, por ejemplo en Magic Kingdom, cuentan con la “Universidad Disney”, en donde le dan a los nuevos empleados un curso para aprender a manejar las necesidades de los visitantes al parque y cuando lo hacen de manera excepcional, se los reconocen. Estamos acostumbrados a que las retroalimentaciones se hacen porque hacemos las cosas mal, pero si las enfocamos a hacerlas cuando las cosas se hacen bien, te puedes llegar a sorprender con los resultados.

Robin Hood Disney GIF

5. Todas las personas hacen la diferencia:

La participación de todos los que conforman un equipo o una empresa es importante por insignificante que parezca la tarea. En Disney se aplica perfecto al contratar a personas que no solo piensen en sus puestos y no estén dispuestos a interactuar con los otros trabajos. Para hacerlo ellos contratan a parte de sus empleados a través de obras de teatro y por medio de la capacitación que no termina nunca, porque cuando demuestras que tus empleados son importantes en la organización, ellos lo reflejaran con los clientes.

Disney Castle Mickey Ears GIF by ABC Network

Como puedes ver las claves que aplica Disney para tener éxito en sus negocios y en sus parques de diversiones no son cosas de otro planeta, únicamente se trata de detalles que en ocasiones dejamos de hacer y de ver en los lugares en donde trabajamos. Lo más importante de todo es pensar que por medio de lo que hacemos reflejamos esta experiencia en los clientes. Así que la próxima vez que hagas algo en tu trabajo piensa que lo que tu haces realmente tiene un impacto en los demás.

The Little Mermaid Live GIF by ABC Network

 

 

Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados