Hola universitari@s, ¿cómo andan?

Oigan, ya sabemos que tienen varias dudas con respecto a las inversiones pero no se preocupen porque llegaron al lugar indicado. Ya sabemos que es probable que en estos momentos tienes disponible una pequeña cantidad de ingresos y crees que con eso no lograrás invertir peeeero déjame decirte que sí se puede. 

Dato: Existen varios sitios que te dejan invertir desde tu computadora, apps o plataformas. 

El chiste es empezar (con poco) pero empezar.

Perrito leyendo

Lo primerito que tienes qué hacer es:

Haz la siguiente evaluación:  

1- Define cuál es tu meta - ¿Para qué quieres invertir?

2- Plazo- ¿Por cuánto tiempo quieres invertir?

3- Riesgo- ¿Eres de los conservadores, moderados o arriesgados?

4- Rendimiento- ¿Cuánta ganancia estás buscando?

Una vez definido esto, será momento de elegir lo que más te llame la atención y -obvio-, lo que más se acomode a tus posibilidades y metas.

Maestra dando clase en los Simpsons

1- Inversión a corto plazo

Conoce qué son los CETES:
Significa “Certificados de la Tesorería de la Federación” y son documentos de deudas que emite el gobierno federal mexicano a través de Nacional Financiera, el Banco de México (Banxico) y Hacienda (SHCP).

Es como un pagaré en el cual el inversionista promedio le presta dinero al gobierno y éste lo devuelve con un interés. Esto significa que los CETES son una forma de invertir muy segura, pues el deudor es un país completo y puedes disponer de tu dinero en plazos cortos y no tendrás que esperar mucho tiempo para poder retirar tu dinero.

Si no sabes nadita de nada acerca de los CETES, te dejo este artículo: Guía súper completa para entender la app de Cetes Directo

Victoria Justice alegre

2- Being a nerd is pretty cool.

Esto es muy enserio. La mejor inversión es la educación (neta, neta). Así que si andas con la idea de tomar una maestría o si quieres irte a estudiar extranjero esta puede ser la señal que estabas buscando.

Master Plan es una buena opción si estás buscando becas, créditos educativos y apoyos económicos. El costo y demás especificaciones dependerá del programa que elijas: Administración y Negocios, Finanzas, Tecnologías de la Información y Comunicación, Sustentabilidad y Energía, Derecho, Mercadotecnia y Publicidad.

También dale una oportunidad a los cursos online y capacítate todo lo que puedas. No pares de hacerlo, reinvéntate profesional y personalmente. Es lo mejor que puedes hacer por ti.

Haz la prueba con estas opciones a bajo costo o gratis:


P.D: Échale ganitas y no dejes de aprender.

Pila de libros

3- Sin miedo a las ‘acciones’

Si no sabes nada de ‘acciones’ no te preocupes, en Querido Dinero ocupamos esta analogía:

¿Qué son las acciones?:

Imagina un pastel de chocolate. Luego alguien llega. Lo parte en pedazos iguales y te da una parte a ti.

Es decir, una acción es la parte que una empresa pone a la venta.

Cuando tú compras ese pedazo (una acción), en el mundo financiero serás llamado “accionista”.

Si vas a entrar le a este mundo, busca empresas que estén consolidadas y tengan potencial de crecimiento en los próximos 5 o 10 años.

Aquí te dejamos la liga que te llevará a nuestra sección de productos para que veas qué onda. Te recomendamos echarle un ojo a GBM Homebroker, ahí podrás invertir en Bolsa desde $1,000.

Estudiante con su lap y hojas en el escritorio

4- La forma millennial de ahorrar para el retiro

El siguiente paso de todo universitario es graduarse, encontrar un empleo pro y formar parte de una nómina, etc.

La app de Afore Movil es una plataforma que fue creada para todos los trabajadores que estén registrados en la nómina de una empresa. De este modo podrán ahorrar para su Afore a través del consumo de productos y servicios en línea.

Es decir, tú como trabajador recibirás un porcentaje del importe de todas tus compras y ese dinero se abonará automáticamente a tu Afore para que cuando seas viejit@ puedas disponer de ese dinero para lo que tú quieras.

El ahorro para tu Afore se hará válido si compras en Bestbuy, Spotify, Unefon, AT&T, Movistar, Telcel, Unefon, Virgin Mobile, Microsoft, PlayStation, Nintendo, Cinépolis, VRIM, FacturaFiel (y dicen que pronto otras marcas se subirán al tren).

Chica muy emocionada moviendo los brazos

 

5- Checa qué onda con el mundo de las fintechs inmobiliarias

Fintech proviene de la unión de las palabras: ‘financial’ y ‘technology’. En pocas palabras, es un movimiento donde muchas empresas quieren cambiar la forma en la que entendemos los servicios financieros utilizando la tecnología.

Las Fintec utilizan la tecnología financiera como medio para simplificar costos y procesos, dando como resultado un servicio eficiente en internet y a la vez generan menores comisiones en relación a los sistemas tradicionales.

Es por eso que invertir con una fintech podría ser la solución para invertir más rápido en un inmueble.

Existen modelos de crowdfunding inmobiliarios que dan posibilidad de acceder a inversiones inmobiliarias de forma segura con montos bajos, te dan chance de ser copropietario de algunos inmuebles y dan buenos rendimientos con el paso del tiempo.

Por ejemplo: Cien Ladrillos o Expansive.Casa animada color rosa

Esperamos que estas opciones te funcionen y que pronto puedas comenzar con tu primera inversión. Si quieres más info, checa este curso que hicimos para ti con mucho cariño: Mi primera Inversión.

Venga, sin miedo.

Etiquetas:
Ahorro Metas
Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados