¿Qué harías para conseguir el trabajo de tus sueños? ¿Cómo me adapto a un nuevo entorno laboral? ¿Tú vida social es más importante que tu trabajo? 

Andrea (Anne Hathaway) una chica recién egresada con el sueño de ser escritora es contratada para ser la asistente de Miranda Priestly (Meryl Streep) quien es la editora de modas más prestigiosa y exigente del mundo. 

La tarea de Andy es volverse la mejor empleada a pesar de la complejidad de sus tareas y requisitos que le pide su jefa, por lo menos durante un año, para así poder acercarse al trabajo que siempre ha querido. El problema es que ser empleado de Miranda no es fácil y mucho menos si no conoces muy bien el mundo de la moda.

Esta película del 2006 que ha dado tanto de qué hablar todos estos años y que se ha vuelto la favorita de muchas personas tiene una gran cantidad de lecciones que todos debemos de conocer y aplicar para destacar en nuestra vida laboral en algún momento de nuestra vida. 

Estas son todas las lecciones de “El Diablo Viste a la Moda” que tienes que aplicar a tu vida laboral para destacar:

Miranda  Priestly saliendo del elevador

Lucha por llegar al trabajo de tus sueños

Después de que Andrea haya intentado de diferentes maneras acercarse al puesto como escritora para alguna revista o periódico en la ciudad que nunca duerme, se topó con la oportunidad que podría abrirle todas las puertas gracias a las conexiones que obtendría al trabajar ahí. 

Y si… Tal vez ese trabajo no era el primero en su lista pero estaba un paso más cerca de llegar a su meta. Así que recuerda que para llegar al puesto de trabajo que deseas existen muchas maneras de lograrlo. La paciencia y perseverancia siempre serán clave sin importar el camino que decidas tomar.

Anne Hathaway saludando con vasos de café en la mano

Los detalles si hacen la diferencia 

Así como un cinturón color cerúleo hace la diferencia en un outfit, el detalle más pequeño y personal que le des a tu trabajo puede hacer que destaques sobre todos tus colaboradores. 

Comienza a ponerle atención a cada uno de los detalles de tu trabajo porque nunca sabes las futuras tareas y proyectos que tus superiores tengan para ti.  Puede que valga la pena ;)

 Persona comparando dos cinturones

Todos los comienzos son difíciles

Llegar a un lugar nuevo siempre será difícil. Tal vez no conozcas el código de vestimenta, los procedimientos, los proveedores u otras cosas, pero no te preocupes este sentimiento lo llegamos a sentir todos cuando comenzamos una nueva aventura laboral. 

Recuerda que está en tí conseguir las respuestas que te ayuden a adaptarte a este nuevo entorno. Si tienes problemas para encontrarlas apóyate en algún colaborador que te ponga al corriente con los procedimientos y la situación actual de la empresa.

Andrea (Anne Hathaway) respondiendo el telefono de la oficina

La confianza se gana poco a poco 

Así como a Andrea le tomó varios meses ganarse la confianza de Miranda (para llevar “EL LIBRO” hasta su casa), no esperes que tu supervisor te de los proyectos más grandes e importantes si nunca le has demostrado de lo que eres capaz. 

Gánate la confianza de tus superiores entregando el mejor trabajo posible y dedicándole el tiempo y la energía necesaria a cada una de tus tareas actuales para así aumentar las tareas que te llevarán a demostrar tu valor como empleado.

Andrea (Anne Hathaway) entregando el manuscrito del libro de Harry Potter a Miranda Priestly (Meryl Streep)

 

Balancear tu vida personal y laboral es difícil 

Llamadas perdidas, cumpleaños olvidados y llegadas tarde a la casa son algunas de las cosas que Andrea perdió por enfocarse tanto en su trabajo. 

Algunas veces es necesario tomar riesgos para conseguir lo que quieres laboralmente, pero aún así no debes dejar que el trabajo te consuma sin importar cuánto lo desees. Por lo tanto es necesario que comiences a marcar tus límites de tiempo y energía en el trabajo.

A esta situación de desbalance personal y laboral se le conoce como Burnout, una enfermedad real del siglo XXI, si quieres conocer sus síntomas y consecuencias te invitamos a leer ¿Cómo sobreviví al Burnout?

Recuerda que no todo en la vida es trabajo 

Andrea (Anne Hathaway) brindando con champaña

Ponte el uniforme de la empresa

Tal vez a Andrea le tomó tiempo y unas cuantas lágrimas para darse cuenta de que si quería destacar y ser aceptada en su trabajo. Fue ahí cuando se dió cuenta que debía comenzar a portar los valores de la empresa. 

Para ella que trabajaba en el mundo de la moda esto significó un cambio de guardarropa y peinado, pero en otras empresas esto puede ser la puntualidad, la dedicación, la innovación o incluso la pasión con la que haces tu trabajo día tras día. 

 Miranda Priestly (Meryl Streep) mirando orgullosa a Andrea (Anne Hathaway)

En pocas palabras, esta película nos enseña que alcanzar nuestras metas en la vida no es un trabajo fácil, es algo que lleva tiempo y mucho esfuerzo, pero sobre todo en ese camino existen muchas formas en las que podemos destacarnos sobre las otras personas que tienen las mismas metas que nosotros.

Además, encontrar un balance entre nuestra vida personal y el trabajo es un factor fundamental para vivir una vida plena, reconoce los Síntomas que te hacen dejar un trabajo estable y recuerda que depende de ti establecer tus límites y prioridades para disfrutar del trabajo de tus sueños.

Etiquetas:
Cine
Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados