Tradicionalmente en México el 6 de enero llegan los Reyes Magos y miles de niños tienen la ilusión de recibir muchos obsequios, pero cada año van evolucionando los tipos de regalos antes recibíamos muñecas y carritos de carrera y los niños de ahora reciben Xbox, juegos para descargar, celulares, etc.

Reyes magos

Conforme van cambiando los tiempos y también como padres o personas interesadas en el bienestar de los pequeños, podemos hacer la diferencia y el mejor regalo que puedes hacer para este 6 de enero es el Ahorro.

Fomentar la cultura financiera es primordial y en estos tiempos fue algo que muchos voltearon a ver desde que comenzó la pandemia. Para algunos el hábito del ahorro, nos los enseñaron a través de una alcancía y ahorrar una parte de nuestros domingos para comprarnos eso que tanto queríamos. 

Cochinito creciendo por monedas

Pero los tiempos van cambiando y la bancarización se hace cada vez más presente, por eso te presento las siguientes opciones de cuentas infantiles.

  1. Cuenta Flexible Menores de HSBC, está diseñada para niños y jóvenes de 0 a 21 años y pueden abrir su cuenta desde $1 M.N., sin cobro de comisiones por manejo de cuenta, saldo promedio, membresía y anualidad. Recuerda si aun es menor de edad tiene que ir el padre o tutor para realizar la apertura de la cuenta. Ojo si tu hija o hijo ya tiene 18 años tiene que ir ha realizar el trámite directamente llevando la documentación requerida.
  2. Link Card de BBVA, esta cuenta es exclusivamente para menores de 18 años y uno de los requisitos es que el padre o madre del menor tenga una cuenta en BBVA esto con la finalidad de que les permita hacer depósitos mensuales, no te cobran comisiones por apertura, manejo de cuenta o por mantener un saldo mínimo.

  3. Cuenta Junior Santander, diseñada para menores de 18 años con la finalidad de fomentar la cultura financiera en niños y jóvenes, para que no te cobren comisiones por inactividad o por no mantener el saldo promedio mínimo mensual, deberás de contar con un saldo promedio de $3,000 pesos. 
  4. Cetes Directo niños, son Valores Gubernamentales y puedes abrir portafolios para menores de edad, ya sea tus hijos, sobrinos, ahijados o cualquier menor del que te intereses por su futuro. Para poder realizar este trámite es necesario que tengas una cuenta en Cetes Directo, y para abrir la cuenta de tu hijo (a) o menor de edad es importante que tengas la CURP de ellos. La ventaja de esta herramienta es que no te cobra comisiones por manejo de cuenta o saldos mínimos.
  5.  Cuenta Suma Menores-Banorte,  da la oportunidad de ahorrar el dinero de niños y jóvenes menores de 18 años, esto a partir de un monto mínimo de apertura de $500 pesos, no cobran comisión por manejo de cuenta ni membresías tampoco necesita un saldo mínimo. La cuenta Suma Menores te paga intereses a partir de $500 pesos de saldo promedio mínimo mensual. 

Y estas son solo por mencionar algunas opciones, recuerda siempre debes de comparar entre distintas instituciones y contratar la que mejor les convenga.

hombre dramatico

Ya vimos las diferentes herramientas en las que pueden ahorrar los peques y para no romper la ilusión de las y los pequeños, te dejo un tip para que dejes este gran regalo:

  1.   Haz una carta diciéndole lo siguiente:

Querid@:

Este año decidimos darte un regalo diferente algo que te va a beneficiar toda tu vida. Junto con tus papis abrimos una cuenta para el ahorro en la cual vas a poder ahorrar el dinero que te den de tus domingos o mesada. Es importante que ahorres constantemente para que veas cambios en tu cuenta y veas como va creciendo poco a poco. Este dinero lo podrás usar en alguna meta que tú quieras alcanzar, si aún no tienes una meta definida no te preocupes sigue ahorrando y cuándo necesites dinero, recuerda que has estado ahorrando para algo que necesitarás en un futuro.

Nota: Cuando hayas comprado eso que tanto querías, es importante que vuelvas a comenzar ahorrar para tu próxima meta.

Con mucho cariño Los Reyes Magos. 

  1.   Imprime esta carta y déjala en sus zapatitos.

 

El hábito del ahorro es fundamental para la vida de cualquier persona, pero si iniciamos inculcando desde pequeños en un futuro serán adultos con una conciencia financiera responsable. 

Fuentes: 

 

Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados