A menos de que tu apellido sea Gandhi, Luther King o Yousafzai, dudo que tu filosofía de vida le dé razón a esa frase que dice que “el dinero no compra la felicidad”.

Hasta cierto punto te entendemos. Es difícil aceptar que no se necesita dinero como para alcanzar nuestros objetivos o sentirnos completamente felices.

Por suerte, hicimos un reto que recopila 30 actividades que no te costarán ni tantito dinero y si te unes al reto, estarás un poquito más cerca esa felicidad de la que hablan los filósofos.
Aquí no tendrás que pensar en tu fecha de corte, ni en cuánto dinero te va a costar cada recomendación. En esta ocasión solo basta con que te unas al reto y sigas día por día estas actividades.

Este reto se llama #30RecomendacionesQueNoCuestan

Día #1: Miguel de Cervantes (el que escribió Don Quijote) decía que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho, así que date una vuelta por estos bancos de libros para que Cervantes se sienta orgulloso de ti.
Puedes probar con ManyBooks o LibrosGratis

Día #2: Tienes que ver estas películas y documentales de Netflix para emprendedores, (te recomendamos Banking on Bitcoin, Walt El Soñador, Coco antes de Chanel y Dirty Money).

Día #3: Cursos gratis on line. Prueba los de la UNAM, HARVARD o los cursos patrocinados por nuestro tío Carlos Slim.

Día #4: Es un clásico, pero nunca falla. Refuerza la relación con tu mascota y salgan a pasear. No seas mala onda, aunque sea dense una vueltecita por las calles de tu colonia.

Día #5: Recuerda tus good old days con The Nostalgia Machine que te comparte canciones que estaban de moda en tus bellos años de secundaria.

Día #6: Visita un lugar silencioso al aire libre. Ponte ropa cómoda, respira profundo y concéntrate en estar relajado en el aquí y ahora.

Día #7: Museos. Por el amor de Dios, somos el segundo país con más museos en el mundo. Ya dejamos atrás a París, ¡aprovecha eso!

Día #8: Spa casero (esto aplica para hombres también).
Para quitar células muertas: la mitad de una naranja y azúcar
Para tu cabello: Aceite de oliva
Para la piel: Avena, sal de mar y aceite de almendras

Día #9: Aplica el método Marie Kondo. Dedica un día para doblar tus cajones o poner en orden tus finanzas (facturas, próximos pagos y gastos semanales). Da flojera pero es necesario.

Día #10: Siempre asociamos a la bibliotecas como los lugares más aburridos del mundo pero no siempre es así. Busca actividades gratis o presentaciones de libro. Y si no hay actividades programadas, siéntate y escribe, es buen desahogo.



Día #11: ¿Cuándo fue la última vez que jugaste un juego de mesa? Prueba con el de Querido Dinero.

Día #12: La app Alarma Shake-it es gratis y fue creada para que de una vez por todas te levantes temprano y de buenas. Para desactivar la alarma tienes que gritar, sacudir tu celular, tocar la pantalla de tu teléfono sin parar y la app también manda un mensaje a tus amigos más cercanos para que te despierten.

Día #13: Ponle orden a tus actividades del día, organízate y arma un registro diario de tu desempeño personal con Diario, Grid Diary App o Momento

Día #14: Un partido de fut con tu familia o amigos

Día #15: Conoce el centro de tu colonia. Sabemos que no es el mejor del mundo pero solo afuera encontrarás lo que en tu casa no.

Día #16: Conciertos gratis o checa qué tienes cerca y participa.
Aquí te dejamos unas pags que te servirán si estás en Monterrey, CDMX o GuadalajaraDía #17: Échale una mano a tus riñones y a tu cuerpo y tómate un vasote de agua por las mañanas (puedes ponerle gotas de limón).

Día #18: Hoy llámale a algún amigo con el que hace años no hablas

Día #19: Por un día, no te lleves trabajo extra a tu casa.

Día #20: Levántate temprano y ve la salida del sol. Suena extremadamente romántico pero en serio mejorará tu humor.


"Échale una mano a tus riñones y a tu cuerpo y tómate un vasote de agua por las mañanas (puedes ponerle gotas de limón)".




Día #21: Convierte tu casa en un restaurante. La dinámica consiste en convocar a cinco de tus mejores amigos para comer juntos. Tú pones la casa y ellos los platillos.

Día #22: Un podcast no te cuesta nadita de dinero. Te recomendamos: Listen Money Matters, Blog y Lana, por supuesto los de Querido Dinero, Motley Fool Money y también puedes escuchar los de BBVA Bancomer.

Día #23: Empieza a escribir un libro. Llénalo de anécdotas que te hagan reír muchísimo y momentos en los que te has sentido realmente vivo

Día #24: Al menos por un día renuncia a esos hábitos que no te hacen bien (ver el teléfono todo el tiempo, dormir tarde, comer frituras y dejar de ver las publicaciones de tu ex).

Día #25 Prepara tu outfit y menú planner de la próxima semana. Si haces esto, tu semana será mucho más productiva.

Día #26: Los niños son el futuro, así que enséñales o platica de algo divertido con ellos. Siempre hay uno cerca.

Día #27: Arma un club de debate o lectura.

Día #28: Aplica el método pomodoro.
-Anota tus pendientes por orden de importancia
-Pon un cronómetro y trata de realizar tu primer pendiente en 25 minutos (sin distracciones).
-Si no te da tiempo, después de que acaben los primeros 25 minutos tómate un descanso de 5 minutos y continúa trabajando otros 25 minutos y vuelve a tomar un descanso de 5 minutos y así sucesivamente.
-De verdad si funciona

Día #29: Escucha Noisli y mezcla diferentes sonidos (aire, truenos, fuego, agua). Puedes escuchar tus mixes para dormir mejor, para concentrarte, para leer, para meditar, etcétera.

Día #30: Utiliza tu tiempo para limpiar tu Facebook, Twitter o Instagram y deja de seguir a personas que ya ni te hablan o ya no te inspiran.



"Al menos por un día renuncia a esos hábitos que no te hacen bien (ver el teléfono todo el tiempo, dormir tarde, comer frituras y dejar de ver las publicaciones de tu ex)".




Como verás, no se trata de comprarte un Ferrari, ni viajar en helicóptero, ni mucho menos ir a la semana de la Moda en París.
Si sigues estas recomendaciones habrás descubierto las 30 diferentes maneras más fáciles para ser feliz. Sin complicaciones, ni tanto protocolo.

Y como diría nuestro buen amigo Dmitry Golubnichy (Autor del libro Sé feliz durante 100 días seguidos): “Las cosas simples de la vida siempre te darán más felicidad y la razón es porque no tendrás que desembolsar un solo peso para obtenerlas”.

 

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados